Argentina, Viajes

Viaje en Argentina – la ida

Ya pasaron 2 años desde qué partí por mi viaje en Argentina. Y, a pesar del tiempo, me parece que fue ayer.
Mi novio y sus padres ya estaban allá así que yo tuve que viajar sola.
Y yo tengo miedo al avión.
Mis padres me llevaron al aeropuerto de Milano Malpensa y me acompañaron hasta los controles, después me encontré sola con mi ansiedad y las ganas de llegar al otro lado del mundo.

 Primer avión: Milán – Madrid
El viaje fue bastante aburrido. Los asientos eran 3 por lado y yo estaba sentada cerca al pasillo con al lado una pareja que coqueteó todo el tiempo. Leí la revista de la compañía y pensé a mis pies que se estaban hinchando.

• Madrid-Barajas
Llegada en Madrid me enteré de que el terminal adonde tenía que ir para tomar el otro avión se encontraba en el lato opuesto del aeropuerto y, después de 20 minutos andando, llegué al gate con buena anticipación así que tuve todo el tiempo de comer algo tranquila.

 • Segundo avión: Madrid – Buenos Aires
Mi suerte fue que ya era medianoche así que yo me estaba muriendo de sueño. El tiempo de cenar y me dormí. Me desperté un montón de veces porque, se sabe, dormir en avión no es propiamente una comodidad máxima. Cada tanto intentaba hacer algo como el crucigrama o mirar alguna película, siempre con en sueño al acecho.
Hasta que me desperté y me encontré con la luz del sol. Ya era de día. Chequeé la pantalla de mi asiento para ver en que lugar del mundo fuera y vi que estábamos cerca de Brasil.
Me ilusioné por nada porque todavía faltaban 4 horas. Entonces me puse a hablar un poco con el que estaba sentado a mi lado y nos contamos los motivos de nuestro viaje para pasar el tiempo.
Nos trajeron el desayuno y después empezó el aterrizaje.

 • Buenos Aires-Ezeiza
Por suerte me puse capas de ropa porque salí con el invierno y llegué con el verano.
Bueno. Me encontraba en otro país, con idioma diferente del mio y sola. Aunque con un poco de conocimiento del castellano. Me la tomé con calma y hice todo: rescaté mi maleta y pasé por todos los controles, hasta que me encontré con la puerta de la salida delante mio. Me paré, hice un respiro profundo y la pasé.
Me encontré con una multitud de gente esperando por alguien pasando esa puerta. Empecé e a mirar por todos lados en busca de mi novio, hasta que lo vi venir hacia mi.
Nos abrazamos muy fuerte y en ese abrazo yo sentía que estaba exactamente en mi lugar en el Mundo, cualquiera fuese, pero juntos.

Después me llevó al descubrimiento de su tierra tan hermosa.

[…]

Viaje en Argentina – Buenos Aires

2 comentarios en “Viaje en Argentina – la ida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s