Blog

Mujer al volante..

Primera conducción: subo al auto, abrocho el cinturón, chequeo los espejos y arranco. La profesora se congratula conmigo y desde aquel momento empiezan horas de charlas mientras tanto que yo hago prácticas con el auto, hasta me pone a prueba con estacionamientos improbables para no aburrirnos. Luego, el 2 de enero del 2008, con la nieve todavía en el arcén, aprobé el examen de conducir.

Por la mitad de febrero me compré mi primer auto con mis ahorros, un Lancia Y elefantino blu. La prima vez que la manejé quería hacerlo sola y fue un momento traumatico que todavía me hace reír: me quedé mirando el volante antes de arrancar, tanto que mi mamá se asomó a la ventana riéndose y preguntándome si quisiera que ella viniese conmigo. Pero no, era un obstáculo que tenía que sobrepasar. Así que, después de 20 minutos me animé y arranqué. Empecé dando vueltas cada vez más amplios alrededor de la casa hasta que tomé bastante familiaridad. Desde aquel momento se convirtió en mi compañero de vida y no paré nunca más.

Tomo todos los tipos de carreteras, se como se hacen las rotondas con 2 carriles, pongo los señales de giro cuando es necesario y en la autopista ocupo el carril a la derecha más libre.

Manejar me dio siempre una sensación de libertad y independencia, la de poder llegar hasta cualquier lugar en autonomía. Amo hacerme acompañar por la musica y cantar, mejor aún si en compañía!

El vencimiento del registro para manejar es lo que te hace enterar de como el tiempo pase rápidamente; yo, para optimizar los trámites, antes de la fecha de renovación hice el registro para manejar las motos, así, justo para que no me falte nada. =)

P.D. El titulo se refiere a un refrán italiano que dice: donna al volante, pericolo costante! (que literalmente sería mujer al volante, peligro constante!); para decir que las mujeres son peligrosas cuando manejan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s