Blog

Experiencias y cambios

El 2018 fue un año lleno de experiencias y cambios muy importantes.

Me casé

Después de 10 años juntos, de los cuales 6 de convivencia, por fin nos hemos casado. El 28 de abril fuimos a firmar por civil y, aunque yo no estaba de acuerdo, presenciaron un montón de familiares; acá se suele hacer todo en el mismo día y en una misma ceremonia pero nosotros no pudimos porqué quisimos hacer la boda en un parque, así que para nosotros ir a firmar al concejo fue solamente una formalidad. El 30 de abril fue el día de nuestra boda, con la ceremonia, el restaurante y los festejos. Nos encargamos personalmente de cada detalle porqué ese día nos reflejara y fuese una fiesta, y así fue. Además fue una ocasión para reunir gran parte de la familia, de Australia hasta Argentina.

Recorrimos Japón por 3 semanas con mochila

La elección de la meta de la luna de miel fue un poco complicada: yo habría querido hacer un crucero relajante en el Caribe y Mariano un “viaje mochilero” en Japón. En realidad fue suficiente poco para convencerme, adonde trabajo yo nunca conceden más de 2 semanas de vacaciones y esta habría sido la única ocasión para tener 3, el tiempo ideal para visitar diferentes lugares en un País tan lejos (Mariano es argentino y sin duda su País es más lejos pero esto es otro tema). Desde que reservamos el pasaje, pasé las noches entre pc, guías y notas para organizar el viaje (en concomitancia con la organización de la boda!) y hice un cuadernito con los desplazamientos y las visitas que habríamos tenido que hacer cada día. Lo único que siento es de no haber tenido tiempo para disfrutar plenamente de los lugares adonde estuvimos porqué queríamos visitar lo más posible, pero no lamento ninguna etapa. Nos encontramos sumergidos entre metrópolis, pueblitos, templos gigantes y minúsculos, cultura milenaria, tecnología y tradiciones. La experiencia de mochileros condimentó todo con una dosis de aventura y adaptación pero fue sensacional y, para mi, la única posible para el tipo de viaje que hicimos.

Visité una ciudad europea sola

En julio Mariano tuvo que ir por trabajo cerca de Amberes, en Bélgica, así que yo aproveché de algunos días de vacaciones que tenía para alcanzarlo. Mientras él trabajaba yo no perdí tiempo y fui al descubrimiento de la ciudad adonde se encontraba y, el día siguiente, en Amberes. Podría parecer estúpido pero fue mi primera vez sola, aunque por algunas horas, en un lugar adonde además no conocía ni el idioma, y fue lindo. Me pude concentrar sobre la observación de los lugares y de las personas. https://lafilosofiadelmate.com/2018/07/03/flandes-un-lindo-descubrimiento/

Volé en un avión grande como un colectivo

En octubre nos permitimos una vacación de mar, en Sharm el-Sheikh, nuestra primera vez en un centro turístico. Habría tenido que ser nuestro viaje relajante después de un año intenso, pero no somos capaces. Nos hicimos tentar con las excursiones del centro y, la verdad, no nos arrepentimos. Visitamos el parque nacional de Ras Mohamed con todas su bellezas naturales, estuvimos en el desierto con el todoterreno, caminamos por la noche entre los gritos y los colores de Sharm vieja y Naama Bay, y pasamos un día en El Cairo entre giras y pirámides. Al principio estaba nerviosa a la idea de ir hasta allá porqué habría tenido que tomar un avión pero me hice convencer por Mariano y no me arrepentí, hasta que me encontré bajo el avión adonde teníamos que volar: era un colectivo con alas y hélices. Cuando arrancaron los hélices se me taparon los oídos y empezó a temblar todo, yo estaba aterrorizada pero, a pesar de mi miedo, fue un vuelo muy tranquilo y insólitamente agradable. Si esto les parece raro, yo tengo el terror de volar. https://lafilosofiadelmate.com/2018/01/15/el-miedo-al-avion/

Elegí mi serenidad y…

Intenté de aguantar por varios meses y luego encontré el coraje de admitir a mi misma que trabajar full time con el publico me estaba deteriorando, así elegí tener un sueldo más bajo y ganar serenidad, pidiendo por el part time. Desde el primer día fue como volver a nacer, más allá del trabajo existía una vida también!

…llegó el verdadero cambio

No sé si habrá sido el hecho de más relajada y serena pero exactamente después de 41 días que empecé con el part time, o sea el día siguiente mi último post, descubrí de estar embarazada.

1 comentario en “Experiencias y cambios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s