Blog

Backup y Reset

El backup es una operación de duplicación de datos, aconsejada periódicamente para evitar tristes pérdidas. Y yo, consciente de los riesgos, nunca lo hice excepto para pasar a otro dispositivo. En realidad los datos de la computadora los tengo casi todos en un hard disk porqué sea más veloz y por falta de espacio de almacenamiento; igualmente estamos hablando de un solo objeto que contiene todo (de hecho estoy pensando de comprar otro hard disk como backup de lo que ya tengo, así, por las dudas).

Hace unas semanas atrás, mientras me estaba yendo a dormir, en mi celular me apareció una notificación de una actualización del software, procedimiento que siempre hizo sin contratiempos. Yo no tenía mucho sueño, así que decidí de esperar que se reinicializara, y en ese momento pasó lo inesperado: se volvió a reinicializar por un par de veces sin llegar a un punto, hasta que se abrió una ventana que hablaba de errores y de la necesidad de hacer un reset del celular. También intenté de revertir a una versión anterior, siguiendo las instrucciones del telefono, obteniendo de vuelta el mismo desalentador resultado.

PÁNICO. No quería despertar a mi marido que ya estaba durmiendo (él es informatico. En Italia hay un refrán que dice que “el zapatero anda con los zapatos rotos”. Bueno, en este caso, su mujer), así que apagué el telefono y intenté dormir, pensando en las fotos que habría podido perder. Poco me importaba de las otras cosas, pero tenía más de 3000 fotos y videos, recuerdo que habría perdido definitivamente. Por suerte lo que pertenecía a los viajes yo lo había guardad en carpetas del hard disk, cosa que tenemos la costumbre de hacer después de cada viaje.

En los días siguientes, después de varios y vanos intentos, me resigné a la idea de volver a empezar de cero. Lo primero que hice fue sincronizar todo lo posible con mi cuenta de Google, luego me enteré de otra cosa más: me quedaron muy pocos contactos telefónicos; algunos los recuperé por los grupos de WhatsApp, de los otros me di cuenta que no eran tan importantes, ya pasó un mes y todavía no recibí mensajes de números desconocidos.

Evidentemente no hay mal que por bien no venga. Lo positivo es que ahora tengo todo sincronizado y me liberé de muchísimos contactos que solamente me estaban ocupando espacio. Y, nunca como ahora, me estoy enterando de quien quiere y merece un lugar en mi vida, más allá que en mi contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s