Blog, Maternidad

Cuarentena con una nena de 7 meses

Cuarentena, día 26

Los días pasados fueron bastante pesados porqué todos tuvimos nuestro momento de fiebre con pánico (por mi parte) pero afortunadamente ahora estamos bien y podemos enfrentar la cuarentena con otro espíritu.

La única vez que salí de casa fue el lunes para ir a hacer las compras pero en casa conmigo están mi marido en smart working y nuestra nena de 7 meses que consume todas mis energías, así que no puedo decir que me estoy aburriendo.
Mis días empiezan llenos de buenos propósitos que como siempre se van disipando porqué ya es bastante complicado poderme manejar con la nena mientras que hago lo necesario a la supervivencia, imaginanse si puedo hacer otras cosas. Pero sorpresas y imprevistos siempre están al acecho así que yo no dejo a los buenos propósitos matutinos, aunque sea solo para darme energía.

Estos son los pros y los contras de enfrentar la cuarentena con una recién nacida: no tengo ni el tiempo para aburrirme porqué ella quiere atenciones constantes.
Se despierta a las 7, mama y se vuelve a dormir una horita más, después nos levantamos, ponemos la radio que queda de fondo para todo el día, y mientras uno la cambia el otro hace el desayuno; después mi marido empieza a trabajar y yo aprovecho de su buena onda de la mañana para hacer algo en casa y en el entretiempo intento de hablarle lo mas posible para integrarla o canto lo que pasa por radio.
Generalmente antes de almorzar hace una siestita a upa y entre las 11.30 y mediodía la hago comer, así después tengo el tiempo para preparar la comida (que aveces empiezo a preparar antes). Cuando terminamos de almorzar nosotros intento de hacerle hacer la siesta, que conmigo cerca puede ser de un par de horas! Después hace merienda y jugamos. Antes de la cena suele hacer otra siestita de media hora y cuando veo que ya no da más la llevo en su cunita.

Tenemos la suerte de tener una terraza y un pequeño jardín así que, si el tiempo lo permite, estamos un poco afuera también.

Todo esto es posible porque estoy en casa. Abril llegó junto con la crisis por la fin de mi baja por maternidad y mi vuelta al trabajo por fin de mes; crisi que habría tenido igualmente en condiciones normales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s